martes, 5 de abril de 2016

ELEVATOR PITCH

¿Sabes lo que es un elevator pitch? Es un método para los emprendedores para presentarse, buscar clientes, buscar financiación, darse a conocer... pero de una manera breve, rápida y concisa, es decir, es como si tuvieses que convencer a alguien para que te ayude en tu negocio en el tiempo que dura el trayecto de un ascensor de una planta baja a una séptima planta, entre 20 segundos y un minuto.

Veamos tres ejemplos:

1) Este primer ejemplo, para mi gusto, no se acerca a la verdadera finalidad del elevator pitch, pero utiliza la dinámica para buscar trabajo.


2) Este es un gran ejemplo, la duración es mayor al tiempo descrito anteriormente, esto es debido a que los posibles socios tiene oportunidad de profundizar en tu idea de negocio, normalmente estas partes están separadas, primero el elevator pitch y luego la reunión con posibles socios.


3) Esta quizás es la mejor manera de darse a conocer y además tener la oportunidad de relacionarse con personas con mismo intereses, y que pueden ayudarnos o complementar nuestras ideas, se trata de un concurso en el que aparecen varios vídeos que van desde la realización de un elevator pitch hasta los ganadores de la última edición del concurso.




2 comentarios:

  1. Me alegro, creo que es un gran concepto, muy aplicable en el aula, no sólo para la asignatura de iniciativa emprendedora, sino para lengua, idiomas, geografía e historia... a modo de dar las ideas claves de algún concepto y fomentar el discurso verbal.

    ResponderEliminar